lunes, 9 de abril de 2012

Séptima semana

Esta semana ya empiezo a notar mucha más energía, y estoy haciendo mucho deporte (en comparación con lo que he hecho tradicionalmente a lo largo de mi vida): Practico puñetazos y patadas; flexiones, abdominales... Ya empiezo a notar los resultados, ¡y con sólo 3 días de ejercicio! Estoy encantada, sobre todo porque ME APETECE hacer deporte, no es una obligación para mí; aunque he de reconocer que a veces me cuesta ponerme, pero una vez que empiezo, me gusta mucho y no paro hasta que me lo pide el cuerpo. Es muy importante no agotarse, y parar cuando empecemos a estar cansadxs. También es importante tener en cuenta, que no podemos ponernos inmediatamente después de comer, ya que estaremos haciendo la digestión. Después de hacer deporte, un poco de relajación y a reponer energías.

¡Salud!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontré por casualidad tu blog y la verdad es que estoy bastante interesada en comenzar esta dieta! Me preguntaba si podrías darme alguna recomendación en general, o comentarme que fue lo más difícil y con lo que hay que tener cuidado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues como recomendación, que si tienes la posibilidad, leas el libro "The 80/10/10 diet", del doctor Douglas Graham. También te recomiendo que te registres en el foro "30 bananas a day", donde podrás encontrar a muchas personas que siguen este estilo de vida.

      Como recomendación personal, te recomiendo que vayas entrando en la dieta poco a poco. Un mes antes aproximadamente (si actualmente no comes carne) deberías empezar a añadir mucha fruta antes de cada comida cocinada. Además, es necesario eliminar cualquier producto de origen animal. Te reomiendo que las tres primeras semanas tomes pasta o arroz integral, y evites comidas pesadas como legumbres, pero sí puedes tomar patatas cocidas, que son muy suaves ¡Nada de fritos!. La última semana antes de entrar a la dieta debes estar comiendo aproximadamente el 80% de tu alimentación de frutas, y el resto cosas muy suaves, como las patatas cocidas, o alguna verdura... pero la verdura mejor comerla también cruda en ensalada.
      Durante todo ese mes irás acostumbrando al cuerpo a hacer digestiones más ligeras, y a digerir la fruta. Entonces, tu cuerpo empleará la energía que se ahorra en digestiones para comenzar a limpiarse (irás más al baño, tal vez aparezcan algunas espinillas, legañas en los ojos, boca pastosa...), que es un proceso bastante rápido por lo general, dependiendo de cada persona.

      Lo más importante es prescindir TOTALMENTE durante ese mes de la sal, y de los demás excitantes como el café, el té, la cocacola, el alcohol, y otros picantes como pimienta y especias.

      Si lo haces así, no creo que tengas ningún problema en seguir la dieta.

      Espero que te vaya bien, cualquier pregunta por aquí o por correo elecrónico, estaré encantada de responderte.

      Eliminar
    2. Muchísisisimas gracias :)

      Eliminar
  2. Como veo, seguramente también te haya desencantado esta forma de alimentación, puesto que no has vuelto a actualizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al contrario!Lo que pasa es que por motivos económicos/personales he tenido que volver a introducir alimento cocinado en mi dieta, y por eso no he vuelto a actualizar, pero dentro de poco voy a subir nuevos posts. A pesar de todo, me siento muy bien porque como todo lo que puedo de fruta, y de cocinado solo patatas cocidas y un poco de pan casero.
      ¿A ti te ha desencantado la dieta? Tal vez pueda ayudarte, cuentame lo que te ha pasado si quieres. Puedes hacerlo por aqui o en un correo a saludfrutivora@gmail.com

      ¡Salud!

      Eliminar